Huauchinango, Pue.- Argumentando ocupaciones personales, el actual presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Huauchinango, Manuel Herrera Sosa, admitió que al menos en unos tres meses no se ha parado por las instalaciones del instituto político, por lo que algunos grupos al interior proponen su relevo en el cargo.
Llamó la atención la ausencia del presidente del Comité Municipal en un evento, en el que asistió el dirigente estatal del tricolor, Lorenzo Rivera Sosa, fue un evento de acercamiento, en el que estuvo presente la secretaria de Gestión Social en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Lorena Piñón Rivera, sin embargo, el anfitrión no se presentó.
En una breve entrevista telefónica, Manuel Herrera admitió que ha dejado de asistir a las instalaciones y dijo que eso se debe a que, a asuntos personales, pero estimó que no es mucho tiempo.
Asumió que también hay grupos políticos que, “son más difíciles que los que están enfrente”, que quisieran quitarlo del cargo, sin embrago, no quiso precisar quiénes son los que encabezan esas corrientes en su contra: “Yo quisiera que dieran la cara para que no anduviéramos especulando”, comentó.
Expresó que está próxima la fecha en que, de manera ordinaria deje el cargo, primero vendrá la convocatoria a nivel estatal y posteriormente se irán renovando los comités municipales, pero eso será después del mes de febrero.