PUEBLA, Pue.- De las familias que serán beneficiadas con lasviviendas que está construyendo el gobierno estatal en la SierraNorte luego de que hace un año fueran impactadas por la tormentatropical Earl, 10 de ellas prácticamente han desaparecido y por lotanto no han reclamado los nuevos inmuebles, reportó el secretariode Desarrollo Social (Sedeso), Gerardo Islas Maldonado.
Informó que el gobierno estatal está realizando una búsquedade dichas familias y dijo que de no encontrarlas en las próximasfechas se les dará un plazo de medio año para que puedanpresentarse ante las autoridades y reclamar sus apoyos.
“No se trata de quitarle el patrimonio a nadie, hemos hechouna búsqueda, hemos tenido reuniones con cada uno, conozco a lasfamilias afectadas”, dijo el funcionario estatal.
Entrevistado ayer en una gira de trabajo que realizó elmandatario estatal en el municipio de San José Chiapa, IslasMaldonado reveló que existen otros dos casos en los que losbeneficiarios murieron, de tal suerte que los inmuebles les seránentregados a sus hijos o sus familiares.
“Lo que tengo reportado es que después de la tragedia algunasfamilias que fueron afectadas murieron tiempo después por algunacircunstancia, estas familias están blindadas también para queles pueda entregar el predio al hijo o a la hija”, dijo.
DERRIBARÁN VIVIENDASAFECTADAS
Islas Maldonado adelantó que el próximo lunes 7 de agosto elgobernador Antonio Gali Fayad entregará el fraccionamientoPlácido Domingo, en Huauchinango, a las familias que se vieronafectadas hace un año con la tormenta tropical “Earl”.
Advirtió que las casas en donde vivían estas personas seránderribadas para evitar que en un futuro regresen a ocuparlas.
Puntualizó que las nuevas casas son de más de 50 metros, conopción a crecer y con todos los servicios básicos (agua, drenajey electricidad), además destacó que están totalmentesocializadas con los beneficiarios.
“Es un fraccionamiento que cumple con todos los requisitospara que puedan vivir de forma digna, ningún niño que viva enesta zona residencial denominada Placido Domingo llegará a suescuela con los zapatos sucios porque tienen calles y guarnicionesde concreto hidráulico”, dijo.
Al final, puntualizó que el gobierno estatal tenía contempladoinvertir 104 millones de pesos en la edificación de las casas quele correspondía construir en Huauchinango, Pahuatlán Xicotepec yChignautla, no obstante, dijo que hasta el momento han sidogastados 72 millones de pesos, debido a algunos ahorros que setuvieron en cuanto a los predios en donde se levantaron.