Por un presunto retraso en la entrega de participaciones, el Ayuntamiento de Tehuacán se quedó sin recursos para pagar la última quincena a los más de 2 mil trabajadores, por lo que con recursos propios lograron de última hora hacer el pago, pero solo a trabajadores sindicalizados y al área de Seguridad Pública, comprometiéndose a que hoy hacen el deposito a más del 50 por ciento de empleados.
Desde el pasado martes, los trabajadores del ayuntamiento expresaban su inconformidad debido a que sus cuentas bancarias, no registraban el pago de la última quincena del mes de abril, indicando que al cuestionar a sus jefes inmediatos, la respuesta fue que supuestamente no había dinero para pagarles, siendo para ellos algo ilógico.
Las inconformidades crecieron más a través de mensajes y de publicaciones anónimas en redes sociales, por lo que ayer por la mañana, el tesorero municipal, señaló que esto se debió a la falta de un bono de participaciones que no hizo la Secretaría de Finanzas, pero durante el transcurso de la mañana se estarían haciendo los depósitos al resto de los trabajadores.
Explicó que se trata de un 42 por ciento de los trabajadores de confianza a los que no se les pagó, que representan alrededor de unas 900 personas, destinando para ellos 4 millones 200 mil pesos, puesto que en total son más de 2 mil trabajadores a los que se destinan poco más de 11 millones de pesos, ya contemplando las prestaciones y jubilados y pensionados.
Al ser cuestionado si la administración no contaba con recursos que se pudieran utilizar para subsanar este pago, respondió que sí pero es para otros gastos, pues son las participaciones las que prácticamente subsidian los sueldos y salarios, desconociendo el por qué en esta ocasión se atrasó la entrega al municipio, si anteriormente llegaban puntualmente.