Para esconder las unidades con combustible ante la presencia delos policías municipales, huachicoleros destruyeron los monumentosde las tumbas, en el panteón de la comunidad de San FranciscoTlaloc.
Fue durante la madrugada de este sábado, cuando en el parajeconocido como “Cuatro Caminos”, en donde se han registrado lasfugas de tomas clandestinas y la rapiña, los huachicolerosbuscaron la forma de esconder las unidades, al notar la presenciade la policía municipal.
Por lo cual, algunas unidades ingresaron al panteón de lacomunidad de San Francisco Tlaloc, lo que provocó que al menoscuatro tumbas fueran destruidas por las camionetas cargadas decombustible ilegal.
Así lo constatan los pobladores quienes, al visitar las tumbasde sus seres queridos, notaron las huellas de neumáticos decamioneta y como fueron destruidos los altares y monumentosfúnebres.
Por lo que desde temprana hora, las autoridades municipales yauxiliares ya tienen conocimiento de estos hechos, debido almalestar que generó entre la población de San FranciscoTlaloc.
“Ningún respeto tienen ya loshuachicoleros, ni por los vivos ni por los muertos, con tal dellenar sus bolsillos con dinero obtenido del robo decombustible”, expresaron los pobladores.
Finalmente, cabe señalar que el panteón de la junta auxiliarde San Francisco Tlaloc, perteneciente al municipio de San MatíasTlalancaleca, se encuentra a unos ochocientos metros de la zona deductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).