Sin sanidad, celebran colado de nueva iglesia de Hueytentan con comilona

En el lugar no se aprecia usa de gel antibacterial o cubrebocas

Edgar Barrios | El Sol de Puebla

  · lunes 14 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía

CUAUTEMPAN, Puebla.- Sin protección, sin respetar la sana distancia, ni cuidando otras medidas de sanidad, se llevó a cabo una celebración religiosa en la comunidad de Hueytentan, en el municipio de Cuautempan, para celebrar el colado de la nueva iglesia.

Este lunes, se difundieron las imágenes de la celebración religiosa con motivo del colado en la nueva iglesia en esta comunidad en la que oficialmente se reportan dos defunciones a causa del Covid-19 y cuatro casos confirmados.

En una de las imágenes se ve al sacerdote, con sotana negra y un centro de color azul, usando la varita con la que usualmente se esparce agua bendita. Los músicos y un ayudante, más otras personas que cargan floreros y dos cruces. En otra se ve a una treintena de personas degustando en una mesa, sin que se vea uso de gel antibacterial, cubrebocas o respetar la sana distancia o alguna medida sanitaria.

Pese a que en territorio poblano se reportan nueve sacerdotes fallecidos por esta causa, el más reciente Rubén Mendoza González, quien era párroco en Santa María de la Asunción, Ixtepec; las nueve muertes de los sacerdotes posicionan a la Arquidiócesis de Puebla como la diócesis con más casos. Las dos primeras muertes de religiosos ocurrieron el pasado 15 de abril, con el fallecimiento de Guadalupe Sanguino Fuentes y Valentín Ramírez, quienes ya estaban en retiro.

Foto: Cortesía