A un año de la muerte de tres menores de edad que fueron arrollados por un sujeto en presunto estado de ebriedad en calles de la comunidad de Calmeca, perteneciente al municipio de Tepexco, los familiares continúan a la espera de una sentencia y temen que el responsable quede libre.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 26 de julio de 2022, cuando el hombre identificado como Crisanto N., de 39 años de edad, presuntamente regresaba de un partido de fútbol hacia su domicilio en la misma comunidad.
De pronto, cuando circulaba sobre la calle Ilusión, en la colonia La Nopalera, perdió el control de su combi color gris, por lo que se impactó contra los integrantes de una familia que se encontraban platicando y conviviendo afuera de su domicilio: había hombres, mujeres y varios niños.
Fuentes extraoficiales confirmaron que una joven, identificada como como Ardelia N., de 17 años de edad, perdió la vida en el lugar. Asimismo, paramédicos trasladaros a seis personas lesionadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros, para que fueran atendidos de manera inmediata.
Un pequeño de solo 8 años, identificado como Ismael Antonio N., perdió la vida antes de llegar al hospital, pues también había sufrido un fuerte trauma en la cabeza que no soportó y perdió signos vitales. Horas después, falleció Miriam Dánae N., de 12 años de edad, a consecuencia de las heridas provocadas.
En su intento por huir chocó dos veces
En cuanto al responsable, al atropellar a la familia intentó darse a la fuga, sin embargo, al querer hacerlo se impactó contra un mototaxi en donde viajaba una pareja y a quienes también les provocó lesiones.
Posteriormente, siguió en su intento de irse, pero se volvió a impactar, ahora con otro vehículo. Fue ahí cuando ya no tuvo escapatoria. Los testigos de los hechos lo detuvieron con la intención de lincharlo, pero arribaron elementos de la policía que lo rescataron de la turba enardecida y fue trasladado a la comandancia de Tepexco y después hasta la Fiscalía regional con sede en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Aún año de este hecho, la familia afirmó que por meses intentaron ser sobornados con sumas que iban desde los 35 a 100 mil pesos, finalmente la Fiscalía General del Estado (FGE) puso cartas en el asunto y obtuvo la vinculación a proceso de Crisantos N., por su posible responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena culposo.
La Fiscalía de Investigación Regional expuso datos probatorios en contra del imputado y logró que se le dictara auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada, pero hasta hoy en día no ha sido sentenciado, en tanto la familia sigue pidiendo justicia sobre este sujeto.