CHALCHICOMULA DE SESMA, Pue.- El colmo, ahora una imagen del Niño Dios, con 20 años de antigüedad en una capilla de la junta auxiliar de La Gloria fue víctima de la delincuencia, ya que pasó a manos de los amantes de lo ajeno.
Vecinos indignados por el atraco piden al individuo devolver la pieza sagrada, esto a unos días de la navidad, festividad que reúne a decenas de familias para arrullar y venerar la imagen.
Fue la mañana de ayer, cuando lugareños de la calle Carlos B. Zetina se sorprendieron de que la vitrina de la capilla situada en la misma calle presentaba diversas anomalías, la cual había sido forzada para extraer al Niño Dios, una pieza de aproximadamente 80 centímetros.
Tras los hechos, la encargada de la capilla exhortó a la persona que cometió el robo devolver la imagen, ya que esta significa mucho para la población.
"Mantenemos la esperanza de que alguien nos pueda regresar a nuestro Niño, ya que es sagrado y porque tiene un valor sentimental para todos los vecinos de la cuadra", señaló la entrevistada.
Sin embargo el atraco no frenará las festividades navideñas en esta población y es que la encargada precisó que ya tienen lista otra imagen para continuar con la celebración del Nacimiento; sin embargo lamentó la ola de inseguridad que padece la junta auxiliar de La Gloria, debido a que hay poca vigilancia por parte de las autoridades.