Una labor altruista ante la crisis económica que enfrentan las familias de la capital poblana por la pandemia del Covid-19 fue lo que motivó a agricultores de Palmarito Tochapan a entregar ayuda en materia de alimentación, afirmaron representantes legales de Antonio Valente Martínez Fuentes y un grupo de agricultores de la comunidad, tras señalamientos en redes sociales y medios de comunicación que los vinculan con el huachicoleo.
Los abogados Mónica Roldán Reyes y Francisco Jiménez Teniza rechazaron que Martínez Fuentes sea investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) e incluso por la Fiscalía General de la República (FGR) y exigieron a los medios de comunicación presentar las pruebas de la carpeta de investigación.
En rueda de prensa realizada la noche de este miércoles, señalaron que los productores de Palmarito buscan donar lo que su tierra y región produce, sin fines políticos: "la ayuda es sin fines políticos… la pandemia ha hecho perder empleos y seres queridos, la forma de ayudar por parte de los agricultores es con despensa que se producen en Palmarito. Todo ha sido de forma legal con donaciones, quienes dan lo que producen, nuestro representado no busca generar problemas a la sociedad y gobierno", dijo Mónica Roldan.
La litigante afirmó que en ninguno momento se tiene que señalar como tintes políticos este tipo de ayuda humanitaria y aclaró que a través de seis amparos buscaron conocer la situación legal de Martínez Fuentes, a quien supuestamente relacionan con los hechos violentos del año 2017, sin embargo, hasta el momento no se cuenta con una carpeta de investigación en su contra.
Finalmente, Roldán Reyes exigió una disculpa pública de los portales informativos, en especial de MTP, para toda la gente que donó sus productos con la intención de apoyar a las personas que están viviendo pobreza extrema en la capital por motivo de la crisis sanitaria, en caso contrario advirtió con proceder de manera legal ante la difamación y daño moral que ha generado la difusión contra la población de Palmarito Tochapan.
Sobre las acciones humanitarias fue en los primeros días de este mes de diciembre, cuando las brigadas de entrega hicieron recorrido en las colonias del sur de la capital poblana como Agua Santa, San Ramón y otras más para hacer entrega de despensas de verduras entre cebollas, lechugas, zanahorias y más.
La noche del miércoles, por segundo día consecutivo, los apoyos de los productores llegaron a colonias de Puebla, esta vez a la unidad habitacional San Ramón Primera Sección, a bordo de un tráiler y camionetas cargadas con cerca de 40 toneladas de productos del campo.
Aunque en el sitio no se observó a Antonio Valente, personas que ayudan en la distribución a la gente, invitaron a seguir la página oficial de Facebook “del señor Antonio”.