Smeitas corren a trabajadores de CFE en Huauchinango

Los momentos de mayor tensión se vivieron cuando los trabajadores de la Comisión Federal respondieron que ellos solamente estaban obedeciendo órdenes de sus superiores y que no se mandan solos

Heriberto Hernández/Huauchinango

  · viernes 14 de septiembre de 2018

Momentos de fricción se vivieron entre obreros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), cuando los primeros trabajan en una conexión en la colonia El Potro y los segundos llegaron a pedirles que se retiraran del lugar aludiendo que es su área de trabajo.

Fue alrededor de las 12:30 horas de este 13 de septiembre, cuando obreros de la CFE realizaban trabajos de conexión en un poste que sirve de soporte a cables de energía eléctrica sobre la calle Art. 115 Constitucional, a la altura de la escuela primaria Venustiano Carranza, cuando fueron sorprendidos con la llegada de integrantes del SME quienes se apersonaron con la cuadrilla para pedirles que se retiraran.

Los momentos de mayor tensión se vivieron cuando los trabajadores de la Comisión Federal respondieron que ellos solamente estaban obedeciendo órdenes de sus superiores y que no se mandan solos.

Los integrantes del SME junto con algunos integrantes del Movimiento de Ciudadanos Unidos empezaron a aumentar más el nivel de presión hasta que los obreros de la empresa que se autodenomina “de clase mundial” descendieron del poste y a bordo de dos camionetas salieron del lugar.

En el punto también se dieron cita algunos vecinos de la colonia Camelias debido a que los trabajos que se realizaban son inherentes a la ampliación de la red eléctrica para hacerles llegar el servicio de electricidad.

Debido a la inquietud de los vecinos, los agremiados al SME les informaron que ellos también pueden realizar ese tipo de trabajos que estaban haciendo los representantes de la CFE por lo que revisarían si alguna conexión quedó pendiente para apoyarlos.

Los momentos de fricción entre el SME y los trabajadores de la CFE se deben a “la existencia de acuerdos hechos entre la Secretaría de Energía y que no se han respetado, como la salida de la Comisión Federal” de la zona que integra el municipio de Huauchinango con Juan Galindo y Ahuazotepec, región que fue atendida por los smeitas hasta el decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza del Centro.