ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Más de 3 mil personas acudieron a votar para los consejeros de Morena en el distrito de Acatlán, presentándose acarreos, molestias por el proceso lento de votación y una gran aglomeración de personas, y muchas sin guardar la sana distancia y el uso del cubrebocas.
Las personas que tenían interés en votar se formaron desde las 4:00 de la mañana, y muchos lograron pasar hasta después de la 13:00 horas, sin comida y en pleno sol.
Se vivieron largas filas que rebasaban más de 2 cuadras, además de la gente amontonada en el zócalo de Acatlán de Osorio, y muchos sin cubrebocas, lo que puede generar un brote de contagios.
De acuerdo con algunos votantes señalaron que mucha gente se metió a la fila, otros hicieron otra fila para pasar antes, lo que genero inconformidades.
Indicaron que para poder votar tenían que presentar su boleta de afiliación y su credencial de electoral, y solo les daban dos boletas una para elegir a una mujer y otra para escoger a un hombre.
Un poco antes de las 11:00 horas se empezaron a calentar los ánimos entre los asistentes, debido a que el proceso era lento y no había avance en la fila, por lo que tuvo que arribar la policía estatal al zócalo, lo que calmo a la gente.
De ahí el proceso se hizo más más rápido, por lo que la elección trascurrió tranquila hasta el cierre de la casilla que fue a las 5:00 de la tarde.
Sin embargo, la multitud de gente se terminó a las 3:00 de la tarde, así que el cierre de la casilla fue tranquila, sobrando la cantidad de 85 boletas de acuerdo con fuentes oficiales de 3mil 300 que llegaron al municipio de Acatlán.
Cabe mencionar que en la periferia de Acatlán había al menos 12 autobuses que se estacionaron desde temprana hora, quienes esperaron a las personas que participaron en este proceso.
Cabe mencionar que los resultados serán hasta que se unan los resultados de Tepexi de Rodríguez y Tecamachalco con Acatlán de Osorio, debido a que es un solo distrito electoral.