Un socavón de aproximadamente dos metros de diámetro por tres de profundidad, apareció en esta semana en la calle Atzala, que es una de las más transitadas de la cabecera local de San Andrés Cholula.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este hecho, que nuevamente causó asombro en este municipio con categoría de pueblo mágico, hizo recordar a los vecinos y autoridades, cuando en agosto del 2017 ocurrió un caso similar.
En ese entonces, un vehículo-pipa fue afectado con el hundimiento que tenía una mayor profundidad.
Respecto a lo ocurrido en esta semana, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, confirmó este hecho, al decir que se atendieron dos socavones en esta vialidad, aunque luego se aclaró que fue solo uno.
“Se están haciendo los estudios necesarios para ver si únicamente se trata de reparar lo sucedido o si se va a requerir una intervención general la vialidad, efectivamente hace unos años se tuvo problemas similares y hoy vuelven a aparecer y hoy se está valorando qué hacer”, indicó.
Añadió que un vehículo resultó afectado al caer en el hundimiento.
“Se pide a los vecinos que viven por esta zona o que circulan, tener cuidado, no es que no se quiera atender o se este descuidando esta problemática, pero ya se están haciendo los estudios para solicitar los trabajos que deben hacerse”, manifestó.
Dejó entrever que una de las causas que pudo provocar los hechos, es una posible falla en la red de drenaje y no de la tubería del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).
Al igual, mencionó que no se cerrará a la circulación vial la calle Atzala, ya que solo se colocará la señalética correspondiente.
Protección Civil inicia estudio para conocer origen del socavón
Es importante decir que en la calle Atzala, se observó la presencia de autoridades de Protección Civil de San Andrés Cholula, quienes iniciaron los estudios para determinar las acciones de solución.
Uno de los trabajadores, aclaró que sólo es un socavón y no dos el que tiene lugar, ya que uno era un orificio presentado en una alcantarilla, el cual ya fue tapado.
“Ya se acordonó el área y se alertará a la población de este socavón”, concluyó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo