Los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla aprobaron por mayoría de votos el acuerdo para solicitar información y documentación a ocho dependencias del estado para resolver las solicitudes de revocación de mandato del alcalde Felipe Patjane y la desaparición del Cabildo de Tehuacán.
Avalaron que la Secretaría de Gobernación, Fiscalía General del Estado, Tribunal Superior de Justicia, Auditoría Superior del Estado, Secretaría de Planeación y Finanzas, Secretaría de la Función Pública Estatal, Tribunal de Justicia Administrativa del Estado y al Ayuntamiento de Tehuacán envíen al Congreso la documentación e información.
Estas dependencias remitirán la información dentro del término de tres días hábiles contados a partir del día siguiente de la notificación del acuerdo.
La Secretaría General del Ayuntamiento de Tehuacán también deberá remitir copias certificadas de las sesiones de Cabildo de la administración municipal en funciones, realizadas desde su instalación a la fecha, es decir, desde octubre de 2018 hasta lo que va de 2020, así como las que se vayan generando hasta la conclusión de este asunto.
Además, los diputados solicitaron los acuerdos, constancias, determinaciones u oficios aprobados por la comisión creada el 13 de noviembre de 2019, por los regidores de Tehuacán para atender temas donde se requería la firma del presidente municipal que fue detenido por presuntas irregularidades cometidas en agravio del municipio.
Las dos solicitudes de revocación de mandato del Cabildo de Tehuacán fueron presentadas por el Observatorio Ciudadano Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), que pidió la conformación de un Concejo Municipal, así como por la agrupación ciudadana Te Reúne Tehuacán.
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