PALMAR DE BRAVO, Pue.- Tras haber sido encarcelado, acusado de lavado de dinero y venta ilegal de combustible, el exalcalde Pablo Morales Ugalde exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) que le devuelvan dos inmuebles y 17 cuentas bancarias que le fueron confiscadas.
Luego de que ex funcionario fuera absuelto de las acusaciones a la brevedad tramitó un amparo para que las autoridades le regresen sus bienes, esto de acuerdo con el periódico Reforma.
Las propiedades que reclama Morales Ugalde son los ranchos La Fuente y El Aguaje, ubicadas en la comunidad de San José, Tecamachalco, así como cuentas bancarias que registraron movimientos entre enero de 2015 y septiembre de 2016.
Cuentas a nombre de Distribuidora de Combustibles del Palmar de Bravo, mismas manejaron alrededor de 57 millones de pesos, la información recopilada hace ver que el amparo fue tramitado el 15 de agosto y el fallo señala que se debe contestar al ex edil por el destino de sus bienes.
Cabe mencionar que Morales Ugalde fue detenido el 5 de junio de 2017, posteriormente cuatro estaciones gasolineras de su propiedad fueron clausuradas presuntamente por vender combustible de dudosa procedencia.