Representantes de sectores sociales piden a las autoridades dar a conocer los antecedentes de los nuevos mandos del área de seguridad pública pues, aunque les dan el voto de confianza, señalan que esa desatención les genera una desconfianza, al no saber en manos de quien están poniendo su seguridad.
Los ciudadanos son los primeros que han mostrado esa inquietud, cuestionando a través de las redes sociales o incluso directamente con medios de comunicación, sobre ¿quiénes son los nuevos mandos?, respondiendo que se desconoce realmente la experiencia de cada uno de ellos, puesto que el pasado jueves en su toma de protesta ante los regidores, solo se presentaron.
Ante esto, representantes de otros sectores, como en el caso de Fermín García Merino, representante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dijo que la inseguridad en la ciudad es ya muy alta y que espera que los nuevos mandos vengan con la disposición de poder acabar con ella, sin embargo, refirió que es necesario mínimo saber de dónde vienen y que experiencia tienen.
Dijo que es importante se haga una evaluación de estos nuevos elementos que han sido contratados, a raíz de la baja de los anteriores encargados de seis áreas de Seguridad Pública, esperando que den mejor resultados que los anteriores.
En el caso del representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tehuacán, Benjamín Cruz Huerta, dijo que los nuevos secretarios y directores, deben entender que la delincuencia ha superado a la policía local, que los ciudadanos se sienten indefensos en salir a las calles, por temor a ser asaltados o víctimas de algún delincuente, por lo que su presencia debe ser evidente en poco tiempo.
Dijo que es necesario sabe más de ellos, pues esto genera un clima de desconfianza, pese a que por su parte si les da el voto de confianza, esperando que los resultados cambien la percepción de los ciudadanos que hoy en día se tiene.