Tan solo el 33 por ciento del cuerpo de elementos de Seguridad Pública Municipal de Izúcar de Matamoros cuenta con el Certificado Único Policial (CUP), mientras que el resto aún sigue en proceso de certificación, según informó la alcaldesa Irene Olea Torres.
En una entrevista, admitió que en semanas pasadas, regidores de oposición pidieron la renuncia del director de Seguridad Pública Municipal y del director de Gobernación. No obstante, informó que actualmente los elementos continúan capacitándose, aunque precisó que solo el 33 por ciento del área cuenta con el Certificado Único Policial (CUP).
Mientras que el resto aún sigue su proceso y otros más solo esperan su certificado, mencionó que al tener capacitaciones constantes, los uniformados podrían obtener un mejor salario y podrían permanecer en la siguiente administración con un perfil profesional.
“Nuestro cuerpo se está capacitando; estamos avanzando en este proceso. No permitiremos que esto retrase una de las áreas más importantes, que es la seguridad”, señaló.
Detalló que hacen falta más elementos para el municipio, pero hay pocos candidatos que cumplen con el perfil requerido por parte del gobierno del estado. No obstante, la convocatoria está abierta para todo el público en general que cumpla con los requisitos.
Hasta el momento, Izúcar de Matamoros cuenta con 75 elementos policíacos, pero se requieren al menos 140 elementos. Además, actualmente se cuentan con 15 patrullas, 35 videocámaras y 7 motopatrullas.