Desde el año 2013, empresarios de Acatlán de Osorio han participado en el programa del gobierno federal “El Buen Fin”, sin embargo, este año bajará el número de comercios participantes, ya que únicamente alrededor del 5 por ciento se ha sumado, reveló Víctor Olea Moreno, presidente de la delegación de Acatlán de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).
El representante empresarial explicó que a lo largo de este 2018 los comercios se han visto castigados en sus ventas, incluso han tenido que bajar sus precios para atraer clientes, por lo que será difícil que bajen más sus precios.
Refirió que hasta el momento únicamente alrededor del 5 por ciento de negocios han mostrado interés en participar en el programa que se va a desarrollar del 16 al 18 de noviembre. Asimismo, dijo que solo los grandes negocios ubicados en la ciudad, podrían participar, por lo que muchos comercios, incluso los pequeños, estarían aprovechando las rebajas para hacerse de mercancía.
¿A los cuántos años se enteraron...? Empleada de Cinépolis revela "secreto" de las salas
Olea Moreno consideró que las autoridades municipales también deben de promover acciones para aumentar y reactivar la venta de los comercios a través de estrategias eficientes, que ayuden a los pequeños comerciantes.
Una de las formas que deben cuidar las autoridades, dijo, es evitando el ingreso de empresas foráneas en Acatlán durante esos días, en que podría haber mayor circulante de dinero y que puede ser aprovechado por el comercio local.
Por su parte, comerciantes que tienen el letrero de “El Buen Fin”, exhortaron a la población a observar los descuentos que están ofreciendo y los invitaron a acudir a Acatlán, ya que serán varios los participantes.
Destacaron que los comercios que estarán participando tienen afuera de su negocio un letrero de “El Buen Fin”, y aseguraron que en ningún momento han subido más el precio de su mercancía, para bajarla en este tiempo.
Los pequeños empresarios consultados por este medio, señalaron que estarán ofreciendo descuentos del 10 hasta 40 por ciento, respecto al precio ya establecido, por lo que esperan que se reactive la economía con esta acción.
Lee más: