La vocal ejecutiva de la junta distrital federal electoral 14 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Acatlán de Osorio, Nadia Estrada Palacios, informó que solo se registraron 4 observadores electorales, de 51 municipios, para la jornada electoral del 1 de julio.
Lamentó que no haya habido respuesta por parte de la ciudadanía para ejercer este cargo tan importante durante la jornada electoral, ya que de los 51 municipios que corresponden al distrito 14 solo 4 observadores se anotaron.
Mencionó que estos observadores ya recibieron su curso de capacitación, por lo que serán propuestos durante la sesión ordinaria del mes de junio para que ya sean aprobados y se les entregue su acreditación.
“Desafortunadamente solo tenemos a cuatro personas anotadas para desempeñar este papel que es tan importante, ya que tienen acceso a estar durante toda la jornada electoral, sin embargo, solo 4 personas fueron las que se anotaron y, una vez aprobadas, estarán presentes en toda la jornada del día primero de julio”, externó la funcionaria.
Estrada Palacios resaltó que el plazo vencía el día 31 de mayo, pero el INE aprobó extender un plazo más hasta el día 7 de junio, sin embargo, a pesar del plazo establecido de más días, solo 4 personas se interesaron en esta figura.
La vocal ejecutiva exhortó a la ciudadanía a acudir el día primero de julio a votar y a que analicen todas las propuestas de todos los cargos que se van a elegir para que tomen una decisión con responsabilidad y en beneficio del país, de su estado y municipio.
Asimismo, hizo un reconocimiento a los funcionarios de casillas, quienes aceptaron esta responsabilidad y que realizaran un trabajo muy importante durante esta jornada electoral, y quienes llevarán el paquete electoral hasta la sede del consejo.
Cabe mencionar que hasta ahora la paquetería electoral de la junta distrital local 23 con sede en Acatlán no ha llegado al municipio, por lo que siguen esperando las boletas para elegir gobernadores, diputados locales y presidentes municipales.