SAN NICOLÁS BUENOS AIRES.- Un comando sometió y desarmó a elementos de la Policía Municipal para lograr sustraer el cajero automático de Santander del interior del Palacio Municipal.
En su huida, los maleantes balearon las patrullas para evitar ser perseguidos y detenidos; de acuerdo con los reportes oficiales, fue alrededor de las 03:00 horas de este sábado, cuando al menos diez sujetos con armas de grueso calibre, sorprendió a los uniformados, quienes también fueron despojados de sus pertenencias.
Durante el atraco, a los oficiales también les fueron hurtadas sus respectivas armas de cargo y radios de telecomunicación, los responsables posteriormente ingresaron al cubículo del cajero automático para arrancarlo y robar la caja fuerte, misma se presume cargaron en un camioneta Pick Up.
Tras los hechos, los hampones abrieron fuego contra las patrullas, para dañar sus neumáticos y radiador, a fin de evitar ser localizados a la brevedad, pues incluso arrasaron con el disco duro del circuito cerrado de cámaras de seguridad, para así huir del lugar.
Derivado de los acontecimientos, al municipio arribaron elementos de la Policía Estatal, así como personal de la Guardia Nacional, mientras agentes del Ministerio Público llevaron acabo el levantamiento de los indicios, junto con empleados de una aseguradora y de grupo Santander.
Hasta el momento se desconoce la cifra exacta del dinero con que contaba el cajero y por su parte, autoridades locales se han mantenido en total hermetismo, sin dar una postura oficial sobre el hecho, se sabe que los oficiales fueron puestos a disposición del la FGE para que rindieran su declaración.