Una juez especializada en Justicia para Adolescentes, dictó auto de sujeción a proceso en contra de los menores acusados de violación tumultuaria en agravio de una estudiante de telesecundaria en el municipio de Tlatlauquitepec.
El pasado lunes, se llevó a cabo la segunda audiencia en contra de los menores y compañeros de clase de la víctima. Durante el acto jurídico la jueza de control determinó que los acusados deberán de ser investigados por el presunto ataque sexual cometido en agravio de la estudiante que ahora cuenta con 14 años. No obstante, a los presuntos agresores solo se les impuso como medida, rendir informes a las autoridades y a través de sus padres, sobre sus actividades diarias.
Cabe recordar que los hechos se registraron el 2 de mayo de 2017 al interior de la escuela Jaime Torres Bodet de la comunidad de Calatepec, mientras el resto de los compañeros de clase participaban en los ensayos del festival del Día de las Madres. Aunque cinco jóvenes fueron señalados del abuso sexual, solo tres son quienes como tal habrían cometido la acción ilícita, ya que dos, al parecer, actuaron como testigos.
Después de un año, el caso fue judicializado y tras la constante lucha de los padres de la menor violada, hoy los presuntos responsables ya son investigados. Al respecto, la madre de la víctima calificó la decisión de la jueza como un acto de justicia para las mujeres que sufren de violencia sexual en diversas comunidades del estado, donde consideró, viven bajo un sistema de opresión.