TEPEACA, Pue.-A punto de ser linchados, estuvieron dos sujetos que fueron sorprendidos cuando robaban vidrios texturizados de las capillas de los difuntos en el panteón del barrio El Santuario, perteneciente al municipio de Tepeaca.
Los implicados fueron José David N. y André N. de 24 y 27 años de edad, respectivamente, vecinos de Santa Cruz Temilco; de acuerdo con los reportes de vecinos, la pareja de presuntos delincuentes ingresó al camposanto para sustraer varios artículos de las sepulturas, principalmente vidrio de las capillas.
Al ser sorprendidos en el acto, una multitud logró retenerlos, someterlos y trasladarlos al parque del barrio, donde fueron amarrados de manos a un poste bajo la amenaza de que serían linchados, hecho que generó la movilización de los elementos policíacos, quienes aplicaron los protocolos correspondientes para rescatar a los implicados.
Sin embargo, los presuntos ladrones fueron golpeados y despojados de casi toda su ropa, a excepción de la interior, al mismo tiempo les colocaron un letrero con la leyenda : "Somos Rateros", y así ser exhibidos por las calles hasta el Palacio Municipal, donde finalmente fueron resguardados en la comandancia.
Ahora se espera que la parte agraviada interponga la denuncia para deslindar responsabilidades.
Sobre este hecho, los vecinos pidieron a las autoridades redoblar la seguridad en la zona.