“Son señalamientos muy graves y bochornosos que deben de ser esclarecidos”, opinó el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, por las acusaciones de presunto abuso sexual en contra del diputado federal con licencia Saúl Huerta Corona.
Fue este 21 de abril que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al legislador Saúl Huerta, quien también es candidato a reelegirse por este mismo cargo en el distrito 11 con cabecera en Puebla capital; esto, tras ser señalado como el probable responsable de realizar tocamientos a un menor de 15 años de edad.
Ante esta información, Barbosa Huerta, opinó lo siguiente: “En su caso deben de sanciona a quien tenga responsabilidad y respecto de si afecta o no afecta, pues yo no voy a pronunciarme en ese sentido, solamente decir que los partidos políticos no son responsables del comportamiento o de las conductas de sus integrantes individuales ”, declaró en conferencia de prensa virtual.
En entrevista con El Sol de Puebla, el diputado federal aseguró que es inocente del delito de abuso sexual por el que fue detenido y que si alguien está detrás de esto irá hasta las últimas consecuencias.
“Tras mi detención se procedió a hacer los exámenes periciales a la presunta víctima en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión. Al no existir evidencia pericial alguna, se determinó dejarme en libertad toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva. Además de ser diputado soy abogado de profesión y desde un inicio tuve la disposición para aclarar el tema ante las autoridades judiciales ”, mencionó.
Posteriormente, se dio a conocer una llamada telefónica que el diputado sostuvo con la madre del menor de 15 años que señala por presunto abuso sexual, en un fragmento comenta lo siguiente: “Llegamos a un acuerdo económico, se lo suplico. Se lo voy a pagar con creces. No me destruya ”.