TECAMACHALCO, Pue.- El Palacio Municipal fue el escenario de la primera boda igualitaria del municipio, donde Sonia y Maricela firmaron el pacto de matrimonio civil con la presencia de amigos y familiares.
La edil Marisol Cruz García encabezó el reconocimiento legal entre ambas mujeres, la cual se realizó esta tarde jueves en el salón de cabildo; consolidado al municipio con estos trámites sin distingo alguno.
Tras efectuarse la unión civil de ambas mujeres, estas se entregaron un anillo como símbolo de su amor, donde familiares, amigos y conocidos felicitaron al matrimonio igualitario, además de ser testigos.
Por su parte las autoridades indicaron que en cumplimiento con los derechos humanos, la legalidad civil y la inclusión, se consolidó el primer matrimonio igualitario de acuerdo al protocolo de reconocimiento legal.
Cabe mencionar que este sería la segunda unidad matrimonial civil en la región, ya que en 2017 Felipe y Jacobo consiguieron llevar acabo su boda en Tepeaca a través de un amparo y resolución a favor.