CHIGNAHUAPAN, Puebla.-"Es sorprendente, parece ser Europa o una postal navideña", dijo Lucía Hernández, turista de ciudad de México, en entrevista para este medio al hablar sobre la granizada que cayó la tarde de este viernes en Chignahuapan y que dejó un choque, que sólo reportó daños materiales.
La granizada sorprendía a propios y extraños; por ejemplo, la lluvia que acompañó la granizada llegó a alcanzar la altura del puente que está camino a los famosos baños termales de este municipio.
Protección Civil chignahuapense reportó un accidente vehicular sobre la autopista Tlaxco-Tejocotal, en el kilómetro 38, mismo que requirió del auxilió de Cruz Ámbar.
Ante este panorama, esta dependencia recomendó extremar precauciones en pavimento mojado y con presencia de hielo por la granizada, reducir la velocidad y encender las luces y, sobre todo, no distraerse, así como extremar precauciones.
Tal efervescencia causó la granizada, que en redes sociales empezaron a difundir imágenes para invitar a los viajeros a tomar precauciones pero, también para lucir los paisajes que la neblina y la capa blanca de hielo obsequiaron, sobre todo en la zona boscosa que abarca el territorio chignahuapense y su frontera con el territorio tlaxcalteco.
"Hace frío, pero la suave neblina y la capa de hielo recuerdan mi viaje a Canadá", recordó el joven campesino José García: "pero mi tierra así es, esta lo que extrañaba en el viaje que duró seis meses en Canadá", abundó.
Para otros, se trata de una granizada atípica, toda vez que el granizo fue más abundante que en años pasados. "Sólo empezamos escuchar como las láminas tronaban, fue repentino, no le esperábamos" secundó Mariana, hermana de José, visiblemente emocionada por el paisaje.