Vecinos de la Sierra Norte se mostraron sorprendidos luego de que a través de redes sociales fuera reportada la presencia de una patrulla de la policía municipal, circulando entre Zacatlán y Chignahuapan, en la que se desplazaba un elemento con uniforme tipo militar, usando lo que parece ser una metralleta tipo Barrett, sin embargo, autoridades no han confirmado la realización de algún operativo en la zona.
Una imagen del vehículo fue circulada, de igual forma, en grupos locales, donde la unidad tipo Pickup ha sido señalada con el número 026, pero en el parque vehicular del municipio no hay ninguna unidad con ese número.
Señala la extrañeza del uso de este tipo de ametralladora no utilizada por elementos de la policía municipal y mayormente utilizada por el ejército o las organizaciones delictivas.
Fuentes consultadas señalaron que no se ha realizado ninguna movilización para tratar de localizar el vehículo, pero sí fue confirmado el avistamiento de la unidad en Chignahuapan.
Este señalamiento ocurrió luego del comentario de un elemento de la policía municipal que vio el vehículo, mismo que se le hizo sospechosos porque ninguna corporación policiaca presta sus unidades, aunque el testigo nunca habría mencionado el tipo de arma que era transportada en la camioneta.
El reporte ocurrió desde el pasado martes y también dio cuenta que el tipo de patrulla y el elemento transportado en la batea de la unidad corresponde a algo fuera de lo normal en patrullas utilizadas por seguridad pública municipal, estatal, las del ejército, marina o la Guardia Nacional.