Sorprenden en tienda del centro de Izúcar de Matamoros a dos mujeres robando mercancía

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado martes

Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

  · miércoles 11 de septiembre de 2024

El robo hormiga es una práctica común. Foto: Cortesía

Dos mujeres hasta el momento sin saber de sus generales, fueron sorprendidas robando mercancía en una reconocida tienda, ubicada en la calle Ocampo, centro del municipio de Izúcar de Matamoros.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado martes, cuando ambas mujeres ingresaron al establecimiento “3B”, posteriormente se coordinaron para poder sustraer cosas y guardarlas entre sus pertenencias.

El impacto ocurrió cuando el hombre de 84 años se disponía a cruzar el calle. Foto: Cortesía

Los empleados del lugar se percataron de algo extraño y al revisar las cámaras de seguridad confirmaron que las mujeres pretendían llevarse productos, por lo que inmediatamente dieron aviso a los números de emergencia. Elementos de la policía municipal atendieron el reporte.

Al llegar, encontraron a los trabajadores del lugar que ya habían resguardado a las mujeres señaladas como presuntas responsables del delito, por lo que procedían con trasladarlas a la comandancia municipal para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con el cargado del lugar, informó que el robo hormiga es una práctica común en este tipo de comercios, por lo que al revisar las cámaras de seguridad, los empleados detectaron que las sospechosas escondían leche y tortillinas entre sus ropas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

A pesar del incidente, los trabajadores del establecimiento optaron por no proceder legalmente y solicitaron a las mujeres que pagaran los productos sustraídos para poder retirarse. Tras cumplir con esta petición, las presuntas responsables abandonaron la tienda, dejando la situación sin mayor novedad.