TETELA DE OCAMPO, Puebla.-Tres niñas originarias de la comunidad de Benito Juárez fueron atendidas en el Hospital General de Zacatlán, este fin de semana, al presentar síntomas de envenenamiento, esto luego de beber un yogur que les llevó su padre que llegó a visitarlas.
Según las fuentes consultadas el padre de las tres niñas, de tres, seis y nueve años de edad, se encuentra separado de la mamá de las menores desde hace dos o tres años.
Así que durante una visita que les hizo les llevó yogur y después se fue del lugar, sin embargo, poco después las tres niñas le dijeron a su mamá que se sentían mal, por lo que las llevó a la clínica de la comunidad donde señalaron que podría tratarse de un caso de envenenamiento.
Las tres niñas fueron enviadas al Hospital General de Zacatlán, dada su condición médica, donde el caso fue reportado justo como envenenamiento.
Horas después, la pequeña de tres años fue canalizada al Hospital del Niño Poblano de esta capital para su atención a profundidad, pues se dice que sufrió parorespiratorio tres veces.
La madre de las niñas señaló como principal sospechoso a su expareja, sin embargo, tanto la Secretaría de Salud como la Fiscalía General del Estado han guardado total hermetismo respecto al caso.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que la madre de las menores, identificada como Rosa N, tienen en total seis hijos y es quien se trasladó a esta capital con la menor de 3 años de nombre Alexa, pues está grave, ya que fue quien ingirió más yogur. Por su parte, las otras dos menores se recuperan en el hospital de Zacatlán.
La fuente consultada agregó que al ser de escasos recursos, la progenitora ha pedido apoyo a la gente.