Mayra Ramírez Escamilla, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Cuautlancingo, informó que ya son nueve las mujeres y hombres que han externado la intención de competir por la alcaldía de este municipio por esta fuerza política.
Añadió que ya esta dirigencia ha sostenido reuniones con las y los interesados en esta contienda.
No obstante, dijo que será hasta enero del próximo año cuando se conozcan las primeras convocatorias en la materia y se conozcan los tiempos oficiales del proceso interno del PAN.
Anunció que el perfil será designado de forma directa y deberá garantizar el triunfo en las elecciones de junio próximo.
“En este municipio se elegirá al mejor perfil, porque no solo es obtener la candidatura, sino debe garantizar el gane en las urnas y dicha elección deberá ir acompañada de mediciones y encuestas”, subrayó.
Cuestionada sobre si el PAN en Cuautlancingo replicará la alianza partidista formalizada a nivel nacional, con el PRI y PRD, así como a nivel estatal con estos mismos partidos, pero integrando al PSI, contestó que aún no se tiene definición en el tema.
“Aún no son tiempos de definiciones, a nivel nacional y estatal el PAN va en alianza, pero en lo municipal aún no se tiene el escenario”, reiteró.
A pregunta expresa si como panista tiene interés en participar en la contienda interna por la alcaldía, la líder municipal, sostuvo que quienes se dedican a la política, tienen aspiraciones, pero en su caso, coincidió que quién debe encabezar la candidatura debe ser competitivo, pero sobretodo garantizar el triunfo.