“Robos a vivienda, asaltos a transeúntes y asaltos en algunos establecimientos comerciales”, son los hechos delictivos “menores” que más se dan en el municipio de Juan Galindo, dio a conocer el presidente municipal de Carlos Garrido Torres.
El edil hizo las declaraciones en la cabecera municipal de Nuevo Necaxa, en donde el pasado 30 de marzo, un grupo armado sometió y privó de la libertad a alrededor de una decena de Policías Estatales, para posteriormente dejarlos en libres sobre la autopista México-Tuxpan.
Fue en el marco de la entrega de equipamiento policiaco personal y dos camionetas que sirven como patrullas a la corporación municipal.
En cambio, el presidente municipal negó que la compra del equipo obedezca la presencia de “ese tipo de delincuencia” y en comparación, señaló que en Juan Galindo se dan hechos menores, como los robos en viviendas, comercios y asaltos a transeúntes.
Sobre el tema, cerró diciendo que en lo que va de su administración, los hechos que se han dado relacionados con el hampa, “son mínimos.”