Tehuacán.- Nuevamente se registró un caso de agresión contra una perrita de solo 6 meses, sin embargo, en esta ocasión fue en la junta auxiliar de Santa María Coapan, quien a decir de los dueños de la mascota fue ultimada de un balazo por el presunto responsable y quien fue identificado como Josafat N.
Y es que la parte afectada, argumentaron que resultó ser vecino de la familia agraviada y quienes por ese motivo presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por este lamentable suceso ocurrido la semana pasada.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aunque, lamentablemente el agente del Ministerio Público les pide pruebas contundentes para proceder legalmente, puesto que le exige un video o fotografías del autor material.
Tras lo ocurrido, Elena Yaneli, dueña del animal señaló que el pasado 23 de abril del presente año la perrita estaba en la azotea de su casa, cuando una de sus hijas acudió a despedirse de ella, siendo en ese momento cuando escuchó un disparo y enseguida corrieron a ver qué ocurría, ya que el canino empezó a quejarse.
En ese momento se percataron que le habían disparado, y fue su hija quien mencionó que había sido su vecino el presunto responsable del ataque, por lo que a decir de los vecinos no es la primera vez que agrede a los animales, puesto que ha sido acusado de envenenar a otros animales.
Lamentablemente nadie ha hecho una denuncia en su contra, debido a que es una persona muy conflictiva y por temor a sufrir represalias.
Por todo ello, los dueños de “Princesa” acudieron a la casa del agresor, pero solo encontraron a una de las hijas del señalado argumentando que no estaba y con palabras altisonantes se deslindaron del caso.
Ya que el ahora señalado Josafat, estuvo ausente en su casa por tres días, aunque trataron de hablar con él no hubo una respuesta favorable.
Ante esa situación optaron por interponer una denuncia, luego de que fueron asesorados por TAC, para que puedan realizarse las investigaciones pertinentes y el acusado sea procesado conforme a derecho.
Debido a ello, la afectada explicó que este lunes 6 de mayo, esperará los resultados de la muerte de su mascota por parte de un especialista.
De modo que, con esa información, pueda entregarla ante la autoridad ministerial para indagar, aunque pareciera que hay muchas trabas de la fiscalía, puesto que le piden un vídeo, o algún material gráfico.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ya que solo cuenta con el señalamiento directo de su hija, por lo que espera que la autoridad haga su trabajo y proceda conforme a derecho.
Finalmente, Elena Yaneli responsabilizó a Josafat de cualquier cosa que pudiera pasarle a ella o a su familia, puesto que teme por su integridad física.