Tehuacán, Pue.- Sujetos armados tomaron por asalto a un autobús de la línea "AU", además hirieron a una persona que recibió un disparo a la altura de la clavícula del lado derecho; los hechos ocurrieron sobre la carretera federal a la altura de la "Y" peñafiel.
Eran cerca de las 18:50 horas de este viernes cuando dos sujetos armados le hicieron la parada a un autobús que iba con dirección a Ciudad Sedán.
Al subir buscaron a un matrimonio a quienes atacaron de manera directa y les despojaron de una caja, la cual a decir de la víctima era un regalo que le había entregado su jefe.
Los asaltantes les exigieron que entregaran el obsequio pero se negaron y en ese momento uno de los malandrines disparo en contra de sus víctimas hiriendo a un hombre a la altura de la clavícula; fue así como obtuvieron el botín para después darse a la fuga.
Trascendió que peatones informaron a las autoridades que los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta particular con dirección a la colonia Tepeyac.
Luego del atraco los pasajeros comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades a través de la línea de emergencias 911 siendo elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, así como vigilantes de "Grupo San Vicente", quiénes acudieron al llamado y solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Minutos después llegaron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja, quiénes le brindaron atención prehospitalaria al agraviado, mismo que tuvo que ser llevado a un nosocomio, donde quedó bajo observación de los galenos.
Mientras tanto los elementos policiales se encargaron de llevar a cabo el acordonamiento del área para iniciar con el peritaje correspondiente, asimismo implementaron recorridos por la zona pero no lograron dar con los responsables.
Por lo anterior se espera que las víctimas acudan a la Casa de Justicia y presenten una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quienes resulten responsables por el delito de robo con violencia.
Cabe señalar que la circulación estuvo fluyendo de manera lenta durante más de una hora debido a la movilización que se generó por parte de los cuerpos de emergencia.