por Adrián Gallardo
NOPALUCAN, Pue.- Integrantes de una familia de comerciantestemen por su vida después que el fin de semana fueron atacados abalazos en dos ocasiones en su humilde casa por sujetosdesconocidos, aunque ya denunciaron los hechos los agresorescontinúan con amenazas, entre los agraviados hay tres niños.
Bajo el número de atención 537/2016/TEPEACA los afectados deoficio comerciantes, declararon que el domingo 14 de agosto seispersonas adultas y tres menores de edad, a bordo de su camionetaVoyager fueron de compras al municipio de Libres.
Cuando circulaban sobre la carretera principal frente al bancoHSBC, el conductor de una camioneta modelo atrasado, se descuidó ychocó contra su camioneta, sin embargo ellos pidieron que seorillaran para llegar a un acuerdo en la reparación de los dañosmateriales.
Los hombres apuntaron contra los comerciantes y estos últimosdecidieron irse, sin reclamar la reparación de los daños y sefueron de inmediato a su casa ubicada en la colonia Juan de laGranja en Nopalucan.
Los hombres armados y responsables del accidente de tránsito,llegaron al domicilio de los comerciantes y dispararon en cuatroocasiones, asustados los ocupantes de la vivienda se encerraron ypidieron auxilio a la Policía Municipal.
Al día siguiente domingo 14 de agosto aproximadamente a las11:00 de la noche, los hombres armados regresaron a la casa de losagraviados, allí amagaron con una pistola en la cabeza a un jovende 22 años de edad, hijo de los comerciantes.
En cuanto pudo logró escapar y se resguardó en su casa, lossujetos nuevamente dispararon aproximadamente en 10 ocasiones, ochoimpactos se incrustaron en la camioneta y los cristales. Loshombres de inmediato escaparon.
Elementos de la Policía Municipal de Nopalucan acudieron alllamado, pero solo recomendaron a los agraviados en interponer sudenuncia. Pero no brindaron protección, fue el pasado lunes quelos agraviados acudieron a la agencia del Ministerio Público deTepeaca.
Las autoridades ministeriales les indicaron que ellos comoagraviados tienen que llevar la camioneta con los impactos de bala,a servicios periciales en la ciudad de Puebla. Los afectados pidenprotección a la Fiscalía General del Estado (FGE) porque temenpor su vida y la de los menores de edad.
Aseguraron que el agente del Ministerio Público de Tepeaca nodio importancia a su denuncia, sabiendo que corren riesgo la vidade nueve personas entre ellos tres menores de edad pide que la FGEde prioridad a su denuncia y brinde protección urgente.