Coyomeapan.- Un joven de 23 años de edad fue baleado y macheteado en la Sección Cuarta del municipio por un grupo de hombres armados que presuntamente pertenece a la familia Celestino Rosas de Coyomeapan; los agresores en su huida abandonaron una camioneta en la que se transportaban, ya que quedó estancada en la terracería.
Habitantes informaron que cerca de las 20:00 de este viernes, Luis Fernando N. quien forma parte del grupo Unidad por Coyomeapan, regresaba de sus labores del campo en la zona conocida como la Cuarta Sección, cuando fue interceptado por varios sujetos armados a bordo de una camioneta y otro vehículo, los cuales a distancia comenzaron a dispararle.
El sujeto pese a que trató de escapar fue retenido por sus agresores, los cuales lo golpearon, además de que utilizaron un machete, ocasionándole heridas graves, por lo que vecinos del lugar lograron apoyarlo solicitando una ambulancia al municipio de Coxcatlán, aunque no arribó ninguna unidad.
Ante esta situación, el lesionado fue trasladado a un consultorio por medios propios.
Minutos después, se informó que los agresores trataron de escapar en una camioneta, pero perdieron el control de la unidad y quedaron estancados cerca del lugar.
Pese a que habitantes trataron de detenerlos, lograron huir a pie, sin embargo, fueron identificados por los lugareños como Francisco N. y Miguel N., señalando que se trata de integrantes de un presunto grupo de sicarios de la familia Celestino Rosas.
Cabe destacar que los habitantes difundieron un video en el que se observa al sujeto lesionado y cómo está recibiendo atención médica, mientras que señala lo que había pasado y quiénes fueron sus agresores.
Trascendió que, por las heridas, el sujeto fue trasladado al hospital de Coxcatlán, en donde permanece desde el día de ayer bajo supervisión médica.