Un grupo de hombres armados disparó en contra de un grupo de priistas que se encontraba afuera de la casa de campaña del aspirante a la presidencia municipal de Vicente Guerrero, Francisco Javier Hernández Morales, resultando lesionado uno de sus familiares con un disparo en el pie.
Aunque este hecho se registró durante la tarde-noche del pasado miércoles, fue hasta la mañana del jueves cuando los afectados acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar su denuncia en contra de Guadalupe N, quien fue identificado entre el grupo de hombres armados y quien ya fue regidor municipal en administraciones anteriores.
Según su relato, los agresores viajaban a bordo de una camioneta de batea, aparentemente en estado de ebriedad, pues había sido el cierre de campaña del candidato panista Hipólito Ginés López, por lo que una vez que pasaron frente a la casa de campaña de su opositor, ubicada en el barrio Atzompa, estos comenzaron a insultarlos, pero al escuchar que les respondieron, uno de ellos sacó un arma y comenzó a disparar.
Quienes ahí se encontraban, corrieron a refugiarse en el interior de las oficinas, dándose cuenta que uno de ellos estaba lesionado, pues uno de los disparos le dio en el pie izquierdo. Una vez que se percataron de que estos hombres habían huido, se trasladaron a la ciudad de Tehuacán para que fuera atendido el lesionado, quien es familiar del aspirante tricolor.