San Salvador Huixcolotla, Pue.- Cuatro vehículos quemados y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un incendio provocado por sujetos armados que irrumpieron al interior de una casa en el municipio de San Salvador Huixcolotla, la tarde del pasado sábado. No hubo reporte de lesionados, ni víctimas mortales.
De acuerdo con el reporte policial, el hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas del 2 de diciembre del año en curso, al interior de una vivienda ubicada en la calle 5 de Mayo en el barrio de San Martín de la referida localidad. Vecinos de la zona reportaron al número de emergencias 9-1-1 detonaciones por arma de fuego y un fuerte incendio dentro un domicilio particular.
Aunque inicialmente trascendió que se trataba de una riña entre familiares, los primeros reportes indican que los responsables llegaron al domicilio para realizar disparos con armas calibre 7.62 y 5.56, posteriormente entraron al inmueble y le prendieron fuego a cuatro vehículos que se encontraban en el patio.
Al sitio arribó el cuerpo de Bomberos de Tecamachalco y personal de Bomberos Tepeaca, además elementos de Protección Civil de Acatzingo y Cuapiaxtla de Madero, quienes realizaron los trabajos para controlar las llamas.
Horas después, las llamas fueron controladas y la zona quedó acordonada por elementos de la policía municipal en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). En el lugar se encontraron cartuchos percutidos de armas de alto poder y garrafas que se presume contenían algún líquido inflamable utilizado para provocar el incendio.
Se informó que al interior de la vivienda se encontraron dos unidades de lujo completamente calcinadas, una camioneta clásica que se quemó de manera parcial y un auto Sedán Volkswagen con daños producidos por arma de fuego. También se reportaron daños materiales a la vivienda.
- También puedes leer: Patricio N. ya está en el extranjero tras golpear a guardia, revela su padre
El hecho se registró cerca de la presidencia municipal y aunque la Policía Estatal y Municipal de Huixcolotla montaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables, no hubo registro de personas detenidas por este hecho.
De acuerdo al reporte correspondiente no hubo registro de personas lesionadas o víctimas mortales a causa de este siniestro, se espera que las autoridades competentes amplíen la información en torno a este caso.
Este domingo, en un evento realizado en el municipio de Tepeaca, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina al ser cuestionado sobre los hechos recientes en el estado llamó a los 217 presidentes municipales a reforzar la seguridad.
“Es un tema (seguridad) que tenemos que seguir atendiendo entre todos, pero nuevamente repito, presidentes municipales éntrenle con más fuerza, dirijan más recursos tiene que haber más policías, tenemos que hacerlo, si se puede”, concluyó.