Un grupo armado intentó robar el cajero automático del banco HSBC ubicado en pleno centro de Tecamachalco la madrugada de este lunes; hecho que generó una movilización de policías municipales que frustró el atraco.
El suceso se registró al filo de las 4:30 horas cuando al menos 12 hombres a bordo de dos camionetas tipo Pick Up, una de color gris y otra blanca descendieron de las unidades para enganchar el cajero propiedad de HSBC, frente al zócalo de la ciudad, con la intención de desprenderlos de su base.
Al percatarse del hecho, elementos de la policía municipal iniciaron una movilización, pero fueron recibidos a balazos por los sujetos armados, sin embargo, tras una persecución en la zona los hombres huyeron del lugar sin el botín.
Durante la movilización el comando tomó a una patrulla y a dos de sus oficiales como rehenes, quienes se reportaron a salvo minutos después.
Los elementos fueron desarmados, golpeados y abandonados en la comunidad de Xochimilco, sobre la carretera que conduce al municipio de Xochitlán Todos Santos, hasta donde recibieron apoyo de paramédicos del 066.
De acuerdo con fuentes policiales, minutos antes del suceso recibieron diversas llamadas falsas pidiendo apoyos en las Juntas Auxiliares de Santiago Alseseca y San Mateo Tlaixpan, con la intención de distraer a los uniformados.
Finalmente, se dio a conocer que de este hecho no hubo personas detenidas, pues tras la persecución los presuntos delincuentes huyeron con rumbo desconocido.