Un puesto de venta de temporada navideña ubicado en el interior del mercado Revolución en el municipio de Izúcar de Matamoros terminó calcinado luego de que sujetos desconocidos y sin motivo aparente le prendieran fuego, por fortuna solo se reportaron daños materiales.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado miércoles, cuando el propietario del mencionado local de venta decembrina empezó a pedir auxilio porque su local se estaba incendiando.
Los comerciantes no dudaron el ayudar y utilizaron un extintor que fue otorgado por el gobierno municipal mientras que otros más comerciantes utilizaron cubetas de agua para sofocar las llamaradas. El incendio tardó un par de minutos hasta que finalmente se controló las llamaradas.
Al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal quienes realizaron las diligencias correspondientes en coordinación con la agencia estatal de investigación para dar con los presuntos responsables.
Hasta el momentos, se desconoce los motivos de este hecho, sin embargo, durante el mes de abril de 2020 también se registró un incendio, en el que los comerciantes lograron detener al presunto responsable quien quedó a disposición de las autoridades locales.