Sujetos vestidos de elementos de la Guardia Nacional robaron a párroco de Ayutla

De acuerdo con el sacerdote Francisco Gabriel Juárez Diego el incidente se produjo alrededor de las 4:30 horas

Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

  · martes 30 de julio de 2024

Las víctima fueron auxiliadas. Foto: Cortesía

El párroco de la Iglesia de San Felipe Ayutla en el municipio de Izúcar de Matamoros, denunció que sujetos desconocidos vestidos de elementos de la Guardia Nacional robaron una camioneta propiedad de sus familiares quienes viajaban de la Sierra Norte con destino a la Mixteca Poblana, para festejar su aniversario sacerdotal.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con el sacerdote Francisco Gabriel Juárez Diego, dijo que el incidente se produjo alrededor de las 4:30 horas del pasado viernes 26 de julio pasando la caseta de la Vía Atlixcáyotl, cuando sus familiares habrían salido de su domicilio en la Sierra Norte del municipio de Huehuetla, con el objetivo de visitar al sacerdote en festejo.

El menor de edad no portaba el casco y no contaba con licencia. Foto: cortesía

Informaron que llevaban comida para preparar una vez que llegaran a la comunidad de San Felipe Ayutla, sin embargo, kilómetros más adelante de la autopista fueron detenidos por hombres vestidos por elementos de la Guardia Nacional.

Una vez cuestionando al conductor, resultaron ser delincuentes disfrazados de los elementos, por lo que le despojaron a las víctimas de su vehículo, teléfonos celulares, dinero en efectivo y toda la carne que llevaban para la ocasión, dejándolos a la deriva, y se dieron a la fuga.

Las víctima fueron auxiliadas y trasladadas a su comunidad por temas de seguridad, en su momento el padre expuso a los feligreses que el evento continuaría y que afortunadamente las víctimas se encontraban bien.

A pesar de que el hecho ocurrió durante la semana pasada, informó los hechos en una misa durante la tarde del pasado lunes, pues dijo que informaría una vez que las investigaciones concluyeran por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Es lamentable y doloroso que actos como este ocurran, especialmente cuando se trata de un evento tan significativo para nuestra comunidad", expresó el padre Juárez Diego durante su homilía. "Pedimos a las autoridades que investiguen y tomen medidas para prevenir futuros incidentes".