Más de 36 horas suma la quema controlada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en la inspectoría de San Mateo Parra, perteneciente al municipio de Tepeaca, a causa de una toma clandestina que derivó en una fuga de gas LP registrada desde el pasado martes 26 de noviembre.
De acuerdo con el último reporte de Protección Civil Estatal en seguimiento a la toma clandestina no hermética descontrolada de gas LP en ejidos del municipio de Los Reyes de Juárez, informó que continúa el proceso de quema controlada en el ducto LPG de 24" en kilómetro 546+662.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Coordinación Estatal indicó que hasta el momento se han evacuado dos viviendas cercanas, además de que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil trabaja en colaboración con Seguridad Física y Logística de Pemex, la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Preventiva, así como Protección Civil de los municipios de Los Reyes de Juárez, Tepeaca, Cuapiaxtla de Madero, Huixcolotla y Acatzingo.
A través de su cuenta de X, Protección Civil Estatal detalló que se realizan las acciones para sofocar la quema controlada y posteriormente verificarán las condiciones de la toma clandestina para proceder con los trabajos de inhabilitación correspondientes, mientras que la autopista Puebla-Orizaba opera con normalidad en estos momentos.
Piden suspender labores agrícolas
De acuerdo con las indicaciones de Protección Civil Estatal, Seguridad Física de PEMEX y el Ayuntamiento de Los Reyes de Juárez, las sociedades de riego y los agricultores cuyos terrenos de labor se encuentran en un radio de un kilómetro respecto a la toma clandestina, por lo que deberán suspender sus labores hasta nuevo aviso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Lo anterior ha generado preocupación entre los campesinos de la comunidad de Santiago Acozac, del municipio de Los Reyes de Juárez, cuyas siembras se encuentran cerca de la zona de la fuga de gas, por lo que esperan que pronto puedan reanudar su trabajo.