/ jueves 8 de agosto de 2024

Suma tres días bloqueo sobre la Tlaxco-Tecojotal ante falta de pago por tierras

No han sido suspendidas las corridas que van hacia la capital poblana y que proceden de Zacatlán o Chignahuapan

Suma tres días el bloqueo de la autopista Tlaxco-Tecojotal a la altura del kilómetro 45, por parte de ejidatarios que exigen el pago de sus tierras a más de 12 años del incumplimiento, pues incluso se trata de la cuarta manifestación en tres meses sobre el mismo tema y al igual que en otros puntos de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, el bloqueo es intermitente.

Incluso en redes sociales como Facebook y WhatsApp se volvió una constante de los usuarios el cuestionamiento sobre la apertura de esta vialidad que une a Tlaxcala, Puebla e Hidalgo y que a lo largo de sus más de 40 km atraviesa cuatro pueblos mágicos, contando en uno de sus tramos más importantes el que se dirige hacia la capital poblana y la tlaxcalteca.

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En otro de sus extremos, esta también es una importante vía que comunica con el Estado y la Ciudad de México, así como con el pueblo mágico hidalguense de Acaxochitlán, además de que funciona como una conexión con la carretera México-Tuxpan y las ciudades hidalguenses de Tulancingo y Pachuca.

Cabe señalar que fue el pasado martes, durante el segundo día de bloqueo, que las filas alcanzaron varios kilómetros, principalmente conformadas por camiones de carga pesada, trailers, autobuses, microbuses y automóviles, así como otros tipos de vehículos que tuvieron que esperar varias horas para salir por vías alternas.

Aunque no han sido suspendidas las corridas que van hacia la capital poblana procedentes de Zacatlán o Chignahuapan, si han tomado vías alternas como la carretera federal, lo que incrementa hasta en 45 minutos el viaje.

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Hasta hace unos 20 años, la principal vía era la carretera federal, pero de acuerdo al diario oficial de la federación del 23 de diciembre de 2004 se firmó el convenio de coordinación entre la secretaría de comunicaciones y transportes y el estado de Tlaxcala con el objetivo de establecer las acciones coordinadas necesarias para llevar a cabo la modernización y ampliación de la carretera Apizaco-Tlaxco, específicamente del kilómetro 1 + 000 al 20+ 660, con una longitud estimada de 19,66 km, lo que suma la construcción de libramiento a Tlaxco como complemento de la autopista en proyecto Tlaxco-Tejocotal.

Esta iniciativa fue parte del plan nacional de desarrollo 2001-2006, mientras que el proyecto original era para el proyecto 0 + 000 al 5+000.

Suma tres días el bloqueo de la autopista Tlaxco-Tecojotal a la altura del kilómetro 45, por parte de ejidatarios que exigen el pago de sus tierras a más de 12 años del incumplimiento, pues incluso se trata de la cuarta manifestación en tres meses sobre el mismo tema y al igual que en otros puntos de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, el bloqueo es intermitente.

Incluso en redes sociales como Facebook y WhatsApp se volvió una constante de los usuarios el cuestionamiento sobre la apertura de esta vialidad que une a Tlaxcala, Puebla e Hidalgo y que a lo largo de sus más de 40 km atraviesa cuatro pueblos mágicos, contando en uno de sus tramos más importantes el que se dirige hacia la capital poblana y la tlaxcalteca.

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En otro de sus extremos, esta también es una importante vía que comunica con el Estado y la Ciudad de México, así como con el pueblo mágico hidalguense de Acaxochitlán, además de que funciona como una conexión con la carretera México-Tuxpan y las ciudades hidalguenses de Tulancingo y Pachuca.

Cabe señalar que fue el pasado martes, durante el segundo día de bloqueo, que las filas alcanzaron varios kilómetros, principalmente conformadas por camiones de carga pesada, trailers, autobuses, microbuses y automóviles, así como otros tipos de vehículos que tuvieron que esperar varias horas para salir por vías alternas.

Aunque no han sido suspendidas las corridas que van hacia la capital poblana procedentes de Zacatlán o Chignahuapan, si han tomado vías alternas como la carretera federal, lo que incrementa hasta en 45 minutos el viaje.

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Hasta hace unos 20 años, la principal vía era la carretera federal, pero de acuerdo al diario oficial de la federación del 23 de diciembre de 2004 se firmó el convenio de coordinación entre la secretaría de comunicaciones y transportes y el estado de Tlaxcala con el objetivo de establecer las acciones coordinadas necesarias para llevar a cabo la modernización y ampliación de la carretera Apizaco-Tlaxco, específicamente del kilómetro 1 + 000 al 20+ 660, con una longitud estimada de 19,66 km, lo que suma la construcción de libramiento a Tlaxco como complemento de la autopista en proyecto Tlaxco-Tejocotal.

Esta iniciativa fue parte del plan nacional de desarrollo 2001-2006, mientras que el proyecto original era para el proyecto 0 + 000 al 5+000.

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