Por más de 12 horas se ha mantenido cerrada la circulación en la autopista México-Puebla, en ambos sentidos, a la altura del Arco Norte, luego de que minutos antes de las 22:00 horas se registrara la volcadura de una pipa a la altura de San Martín Texmelucan.
La unidad que transportaba gas LP quedó volcada a un costado de la vialidad, en inmediaciones de la comunidad de San Lucas Atoyatenco, misma que al parecer presenta una fuga del combustible, lo que ha prolongado su retiro.
Después del siniestro, la circulación sobre la pista fue cerrada obligando el desvío hacia la federal México-Puebla, mientras que los automovilistas que se dirigen hacia el Arco Norte han optado por esperar a que terminen las labores de atención.
La noche del jueves, vecinos de Atoyatenco reportaron un fuerte estruendo, por lo que empezó a circular información de la posible explosión de una pipa a la altura del puente que lleva a la población de San Mateo.
El ayuntamiento de San Martín Texmelucan informó que el cuerpo de Bomberos acudió junto con Protección Civil Municipal al lugar de los hechos y reportó que se tiene controlada la situación.
Mediante un comunicado se informó sobre los cortes a la circulación en la vía, con la finalidad de preservar la seguridad de la gente y que se encuentran los servicios de proximidad en la zona para atender lo necesario.
Es importante señalar que el tramo en la que sucedió el percance, no representa ningún peligro para la ciudadanía.