Vecinos del barrio de San Diego, en el municipio de Izúcar de Matamoros, reportaron un nuevo caso de envenenamiento. El incidente se suma a una serie de ataques que han dejado a más de 15 animales muertos en lo que va del año, entre perros y gatos, tanto callejeros como mascotas de hogares cercanos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Un testigo que prefirió mantener el anonimato mencionó que, a pesar de los reportes anteriores, aún se desconoce quién o quiénes son los responsables de estos actos crueles. El más reciente caso ocurrió la tarde del pasado jueves, cuando una vecina del barrio salió de su casa y se percató de que un perro mostraba signos de envenenamiento, con espuma en la boca, sobre la calle Cuarta Benito Juárez, del barrio antes mencionado.
Aunque los vecinos intentaron auxiliar al animal, fue demasiado tarde, ya que el perro ya había fallecido, por lo que expresaron su preocupación y pidieron a las autoridades locales y otras estancias continuar investigando estos delitos, ya que creen que los casos comparten características similares que podrían apuntar a un mismo responsable.
Además, han solicitado la intervención del Instituto de Bienestar Animal, el cual respondió al llamado, pidiendo un número de contacto de una de las vecinas para seguir adelante con la investigación. Martha Martínez, una vecina del barrio, comentó que la respuesta del Instituto de Bienestar Animal fue porque reportó el incidente en las redes sociales y tuvo contestación.
"Buen día, agradecemos su reporte, sería tan amable de proporcionarnos un número de contacto del reportante directo, así como mayor información al respecto para poder aportar datos de prueba a la Fiscalía General del Estado de Puebla", señaló el instituto en su respuesta publicada en redes sociales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta el momento, no hay más información del responsable. Algunas organizaciones caninas se han unido para ayudar a esta causa y dejar de envenenar a seres vivos, por irresponsabilidad de sus dueños, de aquellos animales que son de la calle y de defender a los que tienen un hogar.