En lo que va del año 29 reos de Tehuacán han sido trasladados a otros ceresos tras intentar tener control dentro de la cárcel.
Por lo que de abril a la fecha, se han llevado a cabo los traslados del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán a diferentes prisiones del estado, ya que algunos reos “gobiernan” dicha cárcel, puesto que mantienen el control de diferentes grupos, aseguró Samuel Covarrubias, director del penal.
Detalló que los internos fueron trasladados a Ciudad Serdán, Tepexi de Rodríguez y San Miguel, en donde algunas Personas Privadas de la Libertad (PPL) tenían condenas de 30 hasta 40 años.
Dijo que estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con la subsecretaria de Centros Penitenciarios del estado de Puebla y hasta ahora, no existen planes para hacer nuevos movimientos de reos, puesto que esta acción es determinada por dicha área.
Comentó que esta acción ha generado resultados positivos, ya que el objetivo de estos movimientos se ha cumplido, el cual era eliminar riesgos y establecer tranquilidad entre los internos dentro del penal.
De igual modo enfatizó que han puesto en marcha operativos dentro de la cárcel en conjunto con la subsecretaria y el personal del cereso, en donde se han confiscado elementos prohibidos como celulares y sustancias ilícitas, mismos que han ingresado por diferentes cuestiones, pero por seguridad, no indicó las razones.
Así mismo el servidor público encargado del penal indicó que a pesar de que se han hecho los traslados de algunos internos, continuarán realizando operativos de manera permanente para evitar cualquier incidente, ya que uno de los principales objetivos es mantener el orden. Es por ello que para el próximo año seguirán alertas de cualquier incidencia.