Un total de 57 funcionarios públicos de distintos ayuntamientos del estado son los que hasta el momento se han contagiado de Covid-19, reportó el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, David Méndez Márquez.
El funcionario precisó que de estos 57 servidores públicos, 23 son alcaldes y los 34 restantes son regidores o burócratas con otros cargos dentro de los ayuntamientos.
En el caso de los alcaldes, son 19 los que ya fueron dados de alta, uno que todavía se encuentra activo y tres ediles que perdieron la vida a causa de este nuevo virus.
“A la fecha tenemos un total de 57 funcionarios de distintos ayuntamientos del estado de Puebla que han dado positivo a Covid, de los cuales 23 han sido presidentes municipales, de ellos se encuentra todavía uno activo, 19 ya han sido dados de alta y tenemos, lamentablemente, tres defunciones”.
Los alcaldes que perdieron la vida por Covid-19 son Juan Manuel Rodríguez, de Tulcingo Del Valle; Miguel Antonio Vázquez de Felipe Ángeles; y Héctor Carrasco Márquez del municipio de Venustiano Carranza.
Por otra parte, el titular de la Secretaría de Gobernación estatal confirmó que la presidencia municipal de Acatlán de Osorio fue encuentra cerrada por un brote de coronavirus entre los integrantes del ayuntamiento.
Si bien las instalaciones estuvieron cerradas físicamente, el funcionario estatal afirmó que se siguieron prestando todos los servicios municipales a través de un esquema de sana distancia.
“Tuvimos el reporte por parte del ayuntamiento de esta situación que se dio de contagio en distintos funcionarios y la propia determinación, para eliminar que esto pudiera continuar, de cerrar las propias instalaciones de la presidencia municipal, pero seguir funcionando bajo esquemas de sana distancia y continuar desde esa forma la atención de los distintos temas del municipio”.
REABREN PRESIDENCIA
Desde el día de ayer 9 de noviembre fueron abiertas nuevamente las instalaciones de la presidencia municipal de Acatlán, las cuales fueron cerradas desde el día 28 de octubre.
LEE MÁS: "Recibía palizas cada dos minutos", confiesa exnovia de Alberto del Río
De acuerdo con información de la Comuna, esta decisión se tomó por el aumento de casos de Covid-19 en el municipio, así como por la muerte de la regidora de Obras a causa del virus.
Tras la apertura pidieron compresión por parte de las personas para no generar más casos de Covid-19, aunque algunas áreas laboraron de manera normal, principalmente servicios públicos.
Con información de Brisselda Sarabia