Han pasado más de 72 horas desde que no se sabe nada del paradero del elemento de Seguridad Pública de Izúcar que fue reportado como desaparecido, el pasado domingo 15 de septiembre, cuándo laboraba en una recicladora ubicada en los límites de la junta auxiliar de Santa María Xuchapa, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, el turno del elemento concluiría a medianoche del domingo 15 de septiembre, sin embargo al pase de lista, éste faltaba; al rastrearlo por la radio no respondió, ni contestó las llamadas telefónicas situación que alarmó al equipo por lo que se trasladaron a su lugar de labores en donde se llevaron la sorpresa que el uniformado no se encontraba. En el lugar sólo hallaron su gorra con manchas de sangre.
Marcos Caamaño resguardaba la recicladora de basura municipal que se localiza rumbo a la comunidad de Santa María Xuchapa, a las afuera de la ciudad izucárense, pero se supo que fue plagiado por un grupo de sujetos, sin conocer hasta el momento el paradero de los responsables al igual que el móvil de los hechos.
A pesar de que algunos medio de comunicación locales confirmaron la muerte del oficial, al señalar que habría sido localizado a las faldas del cerro a unos kilómetros de su área de trabajo, ese mismo domingo por la tarde el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, encabezado por el edil Benjamín Hernández, desmintió el hecho y aseguró que la búsqueda continuaba.
El comunicado indica, que se logró el despliegue de un operativo entre bomberos del estado de Puebla, apoyados con binomios caninos así como un operativo de Fuerza Territoriales, Protección Civil, Vialidad, Seguridad Pública Municipal en coordinación con los municipios de Ixcamilpa y Chiautla de Tapia, sin éxito alguno.