/ martes 29 de enero de 2019

Suman más de 15 horas de cierre de la autopista Puebla-Orizaba por fuga de gas

Automovilistas acusan negligencia de autoridades por dejarlos pasar desde las casetas de cobro sin prevenirles del accidente o en todo caso desviarlos

Tepeaca, Pue.- La fuga de gas LP que fue detectada alrededor de las 16:30 horas de ayer amaneció aún activa este martes con lo que suman más de 15 horas de percance por lo que la autopista Puebla-Orizaba permaneció cerrada por el mismo número de horas, en ambos sentidos del tramo Tepeaca - Acatzingo.

Justo debido a las labores para controlar la fuga, las autoridades cerraron la circulación desde la caseta de Amozoc hasta la desviación a Acatzingo, aunque fue alrededor de las 10:00 horas de este martes que la autopista fue reabierta de forma parcial.


El cierre de circulación causó el malestar de los automovilistas y es que al paso de las horas, los usuarios de la autopista se quejan de la inacción de las autoridades, señalan que hubo negligencia al dejarlos pasar desde las casetas de cobro sin prevenirles del accidente o en todo caso desviarlos.

Pero eso no es todo y es que en el atasco hay conductores con familias completas entre los que se contabilizan niños y adultos mayores que han tenido que pasar la noche completa en el frío de los vehículos, sin comida y sin agua.

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Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que por seguridad de los usuarios se mantiene el cierre a la altura del kilómetro 163, por lo que puso a disposición el número 074 para los conductores a fin de recibir mayor información.

De igual forma Protección Civil estatal precisó que se mantienen los trabajos en la zona donde se encuentra personal de PEMEX, Bomberos Puebla y Tecamachalco lo mismo que Protección Civil de los municipios cercanos al punto rojo, Policía Estatal y SEDENA, con apoyo de varias pipas de agua.

Automovilistas han tenido que desviarse sobre la federal a Tepeaca y el entronque de Acatzingo para continuar su trayecto hacia Veracruz o Puebla.

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La fuga fue generada por una maniobra con maquinaria cuando personal de Pemex intentaba sellar dos tomas clandestinas detectadas en el sitio. A pesar del cierre de las la válvulas, el gas que permanecía en los ductos continuó saliendo en el punto de ruptura.

Aunque algunas unidades de carga, principalmente, ya pudieron salir de la zona a paso de rueda; se prevé que la circulación se restablezca al mediodía.

Tepeaca, Pue.- La fuga de gas LP que fue detectada alrededor de las 16:30 horas de ayer amaneció aún activa este martes con lo que suman más de 15 horas de percance por lo que la autopista Puebla-Orizaba permaneció cerrada por el mismo número de horas, en ambos sentidos del tramo Tepeaca - Acatzingo.

Justo debido a las labores para controlar la fuga, las autoridades cerraron la circulación desde la caseta de Amozoc hasta la desviación a Acatzingo, aunque fue alrededor de las 10:00 horas de este martes que la autopista fue reabierta de forma parcial.


El cierre de circulación causó el malestar de los automovilistas y es que al paso de las horas, los usuarios de la autopista se quejan de la inacción de las autoridades, señalan que hubo negligencia al dejarlos pasar desde las casetas de cobro sin prevenirles del accidente o en todo caso desviarlos.

Pero eso no es todo y es que en el atasco hay conductores con familias completas entre los que se contabilizan niños y adultos mayores que han tenido que pasar la noche completa en el frío de los vehículos, sin comida y sin agua.

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De igual forma Protección Civil estatal precisó que se mantienen los trabajos en la zona donde se encuentra personal de PEMEX, Bomberos Puebla y Tecamachalco lo mismo que Protección Civil de los municipios cercanos al punto rojo, Policía Estatal y SEDENA, con apoyo de varias pipas de agua.

Automovilistas han tenido que desviarse sobre la federal a Tepeaca y el entronque de Acatzingo para continuar su trayecto hacia Veracruz o Puebla.

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La fuga fue generada por una maniobra con maquinaria cuando personal de Pemex intentaba sellar dos tomas clandestinas detectadas en el sitio. A pesar del cierre de las la válvulas, el gas que permanecía en los ductos continuó saliendo en el punto de ruptura.

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