Tehuacán, Pue.- Continúan los despidos de trabajadores que formaban parte del grupo de allegados al anterior Sindicato Único de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Tehuacán (SUTHAT), en esta ocasión, se suman 10 de ellos a un grupo de casi los 70 trabajadores que en los últimos 6 meses han causado baja a petición de la actual líder del sindicato, Verónica Jiménez García, acusan los empleados.
Durante esta tarde un grupo de estos trabajadores qué tienen entre los 10 y 6 años de antigüedad, atendieron al llamado qué les hicieron en el edificio José María Morelos, en donde fueron recibidos en la Dirección de Recursos Humanos, en donde les notificaron que dejaban de pertenecer al ayuntamiento y que pasaran a ver lo de su liquidación, denunció Adriana Delgado Herrera, quien después de 6 años de antigüedad fue despedida.
Al cuestionar los motivos por el cual estaban siendo despedidos, se les indicó por parte de un asesor jurídico, de nombre José Castro Rosas, que no había necesidad solo les estaban informando, ya que ellos tienen la facultad para despedirlos; los trabajadores pidieron una explicación sobre las retenciones salariales como los ahorros y lo que se supone son las aportaciones sindicales.
Por lo que, les señalaron que ese es un asunto sindical y que son ellos los que los han expulsado. Afirmaron que se trata de una orden y pidió a los ahora exempleados que se reservaran sus cuestionamientos, ya que ellos solo cumplieron con emitir el aviso; “no es posible qué siendo personal de base, solo nos despidan así a voluntad de la líder sindical y de la Síndico Municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez”, señaló Daniel Bolaños Merino, ex trabajador.
Por el momento solo expresarán su inconformidad, pero verán la manera de ser asesorados por un abogado para poder exigir lo que les corresponde por derecho.