Personal de salud del municipio y de la jurisdicción sanitaria en Tehuacán reforzarán las medidas contra el dengue, pues se han rebasado los mil 150 casos positivos, esto debido a que el trabajo de vectores se suspendió unos días por problemas de falta de pago a personal adherido al IMSS-Bienestar.
Aunque se piensa que en la temporada invernal los casos podrían disminuir, trabajadores de salud no han dejado de atender las zonas en las que se han detectado criaderos y casos positivos, siendo en esos lugares donde se hace la fumigación con el fin de que el mosquito muera, pero también de eliminar depósitos que sean criaderos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por parte de la Dirección de Salud Municipal, Samuel Rodríguez Serrano, señaló que desde el primer día se han mantenido las acciones, principalmente después de la lluvia que se presentó el miércoles por la tarde y parte de la noche, además de que se sigue exhortando en las colonias a que verifiquen que no existan depósitos con acumulación de agua, para evitar los criaderos.
Afirmó que recientemente se llevó a cabo una jornada de descacharrización en las colonias 16 de marzo y colonia México, en donde se retiró una gran cantidad de cacharros, pero ahora se tiene contemplado hacer una limpieza y fumigación de los mercados municipales.
En lo que respecta al área de epidemiología, la dependencia ha reportado que la presencia de los vectores ha sido en toda la ciudad, por lo que solo faltan dos colonias, la Luis Donaldo Colosio y la Meseta de San Lorenzo, así como San Isidro, que se comparte entre Tehuacán y Santiago Miahuatlán.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunque la semana pasada se registró una inconformidad por parte de los trabajadores del sector salud por la falta de pago por parte del Gobierno Federal, desde el inicio de la semana los mismos vectores mencionaron que se había tratado de un problema administrativo y que ya les habían pagado.