El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan instruyó al personal encargado de bares y cantinas de supervisar que se cumpla con la nueva ley que reglamenta la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en barra a partir de las 2 de la mañana, aprobada por el Congreso local. El titular de Fomento Económico no descartó que los propietarios puedan ampararse ante dicha medida.
Cabe recordar que la nueva ley que regula la operación de bares en el estado de Puebla, fue aprobada recientemente por el Congreso, donde se establece el cierre obligatorio de estos establecimientos a las 2:30 de la madrugada, además de la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en barra a partir de las 2:00 am.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Te pido secretario (Jaime Aurioles), que se haga un operativo constante y permanente, porque a la única que despiertan a las tres de la mañana, a las cuatro y media, a las cinco de la mañana es a su servidora”, expresó la alcaldesa Norma Layón.
Recalcó que no le molesta que los ciudadanos la llamen, sino que se entere de que hay un antro abierto a las cuatro de la mañana con la música a todo volumen y con jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas y haciendo un desorden.
En este sentido, el secretario de Fomento Económico, Jaime Aurioles, reconoció que se deberán adecuar las licencias de funcionamiento ya otorgadas a los nuevos lineamientos.
Por lo tanto, no descartó la posibilidad de que algunos propietarios de bares interpongan amparos para tratar de mantener sus horarios habituales. Ante esto, el funcionario municipal se comprometió ante la edil a reforzar los operativos de vigilancia para garantizar el cumplimiento de la ley y atender las denuncias ciudadanas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, cabe recordar que, ante las denuncias ciudadanas que le hicieron llegar a la alcaldesa directamente a su celular en septiembre del año pasado, realizó una visita sorpresa a un antro de la ciudad de San Martín Texmelucan, donde corroboró el ingreso de menores de edad; ante tal evidencia, destituyó al funcionario encargado de supervisar los bares y cantinas.