Fuerte movilización por parte de los tres órdenes de gobierno se realizó la tarde de este viernes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) clínica 15 de Tehuacán, esto a consecuencia de un reporte emitido al 911 donde mencionaban de un supuesto artefacto al interior de dicho nosocomio.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, Policía Municipal, Policía Estatal Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano.
De acuerdo al informe de las autoridades eran aproximadamente las 16:00 horas de este viernes cuando se reportó la presencia de sujetos a bordo de un taxi que presuntamente habían ingresado al hospital y dejaron un explosivo dentro de un bote de basura.
Elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional activaron los protocolos de seguridad y realizaron las diligencias correspondientes, después de varios minutos se confirmó que evidentemente no había ningún artefacto explosivo en el lugar.
Se retiraron del inmueble y únicamente se quedaron en la zona los elementos de la Guardia Nacional, quienes desde hace varias semanas se han mantenido en dicho lugar para resguardar la integridad física del sector salud.
Elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal se encargaron de realizar recorridos por la periferia en busca del supuesto taxi, sin embargo, no lograron localizarlo.
Cabe recordar que en repetidas ocasiones el departamento de Protección Civil y Bomberos ha invitado a la ciudadanía a evitar a realizar ese tipo de bromas pues en caso de dar con el responsable de la broma, este podría enfrentarse a un proceso legal.