TECAMACHALCO, Pue.- Un hombre vestido con ropa de color negraacudió a una tienda de telefonía y haciéndose pasar por unsupuesto elemento de la Marina se llevó seis celulares de unestablecimiento ubicado en la junta auxiliar de SantiagoAlseseca.
El hecho se reportó a las 11:45 horas del miércoles, luego deque la empleada del establecimiento, ubicado entre las calles 7 y 9Poniente, notificó el atraco a las autoridades ministeriales.
La joven de apenas 17 años de edad de nombre Johana Lizbethrelató que el extraño hombre vestido de negro y que tambiénllevaba un sombrero en la cabeza, le pidió que le mostrara losequipos con los que contaba, pues le indicó que eran para personalde la Marina que trabaja en la zona.
De ese modo, la empleada le enseñó los más recientes quetiene en la modesta tienda de celulares, por lo que en sudeclaración ministerial refirió que el sujeto se apropió deequipos marca Samsung Galaxy, LG, Motorola y Sony Experia.
El tipo aprovechó que la joven le iba a mostrar otros celularescuando salió de la tienda con los teléfonos móviles de lasmarcas ya referidas. Tras el atraco, la empleada notificó quefrente a la tienda tres vehículos salieron huyendo.
De este hecho, la menor realizó la predenuncia 0709164596mediante una llamada telefónica al número de emergencia 066 yposteriormente se tuvo que trasladar, acompañada de un mayor deedad a emitir su denuncia respectiva a la oficina de la FiscalíaGeneral del Estado (FGE) ubicada en Tecamachalco.
Finalmente, las autoridades alertaron de esta nueva modalidad deatracos para evitar ser víctima de la delincuencia.